22 | SEP | 2019
Más negocios y mayores ganancias con 5G
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Más negocios y mayores ganancias con 5G

02/06/2019
03:54
Carla Martínez
-A +A
Con esta tecnología, los ingresos anuales de los medios móviles se duplicarán en 10 años, llegando a 420 mil millones de dólares en 2028 a nivel global

La tecnología 5G tendrá un impacto en la relación entre los medios y las audiencias, así como entre las marcas y los consumidores.

El estudio de Intel Cómo 5G transformará el negocio de los medios y el entretenimiento señala que los ingresos anuales de los medios móviles se duplicarán en 10 años, llegando a 420 mil millones de dólares en 2028 a nivel global.

Las empresas de medios que sean las primeras en adoptar esos nuevos modelos de negocio serán las ganadoras, asegura el análisis.

El valor agregado del 5G para los medios radica en que cambiará la forma de interacción, pues permitirá el acceso a aplicaciones de realidad aumentada y virtual, las cuales generarán más de 140 mil millones de dólares en ingresos acumulados entre 2021 y 2028.

“La realidad aumentada creará una nueva forma para que las personas se conecten con los medios a través de elementos y personajes”, explica Intel. La creación de contenido 3D volumétrico y un ecosistema para administrarlo será importante para aprovechar al máximo este potencial de mercado.

La tecnología 5G impulsará la publicidad digital; por ejemplo, la de pantallas móviles representará una oportunidad de ingresos, con un mercado esperado de 178 mil millones de dólares para 2028.

El estudio indica que esta nueva tecnología ayudará en la transición entre la publicidad tradicional, las experiencias sociales y de inmersión en medios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios