Lanzan consulta sobre licitación de radio

Cartera 27/08/2019 03:39 Carla Martínez Actualizada 03:56
Guardando favorito...

[email protected]

El pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realiza una consulta pública para licitar 319 frecuencias de radio con incentivos de participación a los nuevos competidores.

La consulta pública, que incluye las reglas, los requisitos y el esquema de asignación, contempla 234 frecuencias en la banda FM y 85 en la de AM, para uso comercial, informó el regulador.

Los incentivos para los nuevos competidores en el mercado de radiodifusión o de radio AM o FM consideran una reducción de 15% y 10%, respectivamente, en sus ofertas ganadoras.

También contarán con un incentivo quienes inicien operaciones en el esquema analógico-digital denominado tecnología IBOC (In-Band-On-Channel, por sus siglas en inglés).

Las bases de licitación que son parte de la consulta pública indican que las empresas que hayan optado por iniciar operaciones en un formato híbrido bajo el estándar IBOC tendrán estímulo de 5% y deberán iniciar y mantener las operaciones en ese formato.

“De lo contrario, el instituto iniciará el procedimiento de revocación en términos de la legislación aplicable”, detalló el IFT.

La consulta pública inició el 26 de agosto y termina el 23 de septiembre próximo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios