Aunque en México se ha dado un crecimiento en el acceso a servicios de telecomunicaciones se mantiene una gran desigualdad causado por un d esarrollo desigual de infraestructura , dijo María Elena Estavillo , comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Ahí tenemos un reto muy grande", destacó la comisionada en el foro OCDE México 2018, Un futuro con crecimiento e inclusión.

El promedio de acceso a banda ancha a nivel nacional es de 43.6 accesos por cada 100 habitantes, sin embargo, hay entidades por debajo de esta cifra como Tabasco con 19 accesos, Oaxaca con 18 accesos y Chiapas con 13 accesos, detalló Estavillo.

Reitero que el reto es importantísimo por lo que debe ponerse atención en el cierre de brechas a nivel local.

"La infraestructura es la base del desarrollo económico, hay que hacer que se utilice la infraestructura existente y hay que construir, desplegar nueva infraestructura", subrayó.

Tras un análisis realizado por el IFT, se encontró que los.problema da nivel municipal y local es diversa y compleja por lo que se requiere de un esfuerzo coordinado entre diversas autoridades como el regulador, la SCT, la SE y con los gobiernos locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses