25 | MAR | 2019

IFT fija tarifa para usar espectro en eventos y actividades comerciales

01/06/2018
10:26
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
El Instituto Federal de Telecomunicaciones cobrará 13 mil 561 pesos a empresas o particulares que utilicen el espectro radioeléctrico para uso secundario

Las empresas que requieran espectro radioeléctrico para eventos específicos o para actividades comerciales e industriales pagarán 13 mil 561 pesos por la autorización al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Por el estudio de la solicitud y, en su caso, expedición de la Constancia de Autorización para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso secundario, se pagarán aprovechamientos conforme a la cuota siguiente 13 mil 561.07”, señala el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En reiteradas ocasiones el instituto ha recibido solicitudes para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para eventos como la Fórmula Uno y otras empresas que no buscan ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Por lo que en abril pasado el IFT publicó los Lineamientos para el otorgamiento de la Constancia de Autorización, para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso secundario.

Esto evitará que el  regulador sanciones a las empresas que usan el espectro radioeléctrico sin permiso durante eventos específicos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios