Telecom
Foto: Pixabay

Hombres están más satisfechos que mujeres con servicios telecom

03/01/2019
17:39
Carla Martínez
-A +A
Se encontró que los hombres usan más el internet fijo para realizar compras por internet y transacciones bancarias frente al uso que le dan las mujeres

Los hombres mexicanos se encuentran más satisfechos con los servicios de internet fijo, telefonía móvil y televisión de paga comparados con las mujeres, de acuerdo con la Tercera Encuesta 2018 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.

El análisis cualitativo realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró que “los hombres dan una mayor calificación al Índice de Calidad percibida, Índice de Valor por el dinero e Índice de Confianza o Lealtad; mientras que las mujeres dan una mayor calificación al Índice de Experiencia”.

Por otra parte, se encontró que los hombres usan más el internet fijo para realizar compras por internet y transacciones bancarias frente al uso que le dan las mujeres.

“Las usuarias del servicio de telefonía móvil indicaron que hacen un mayor uso de su servicio para acceder a redes sociales y para únicamente recibir llamadas, en comparación con los hombres”.

Sobre el servicio de televisión de paga, las mujeres hacen un mayor uso del servicio en comparación con los hombres, al presentar el mayor porcentaje de menciones en el uso, por más de cinco horas al día.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios