Aleatica obtiene modificación a la concesión del Circuito Exterior Mexiquense

Establecen nuevos estándares en materia de seguridad, calidad en el servicio y sustentabilidad. Prevén aumento de tarifas para vehículos pesados

Aleatica obtiene modificación a la concesión del Circuito Exterior Mexiquense
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 31/07/2020 18:56 Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Aleatica informó que obtuvo una séptima modificación al título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense, la cual establece nuevos estándares en materia de seguridad, calidad en el servicio y sustentabilidad, partiendo de las condiciones actuales de operación y el nivel de madurez del proyecto.

El título de concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense se obtuvo el 25 de febrero de 2003 por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México en favor de Concesionaria Mexiquense (Conmex), una subsidiaria de Aleatica.

Los principales cambios al título de concesión acordados en esta séptima modificación incluyen lo siguiente:

* Reconocimiento de inversión y régimen tarifario: La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México y Conmex, con el apoyo de asesores contables externos, determinaron el monto de la inversión total pendiente de recuperar por parte de Aleatica al 1º de julio de 2020.

Por lo que Aleatica podrá recuperar la inversión, mediante el cobro de tarifas, en los términos previstos en el título de concesión.

“Bajo el nuevo régimen tarifario, las partes acordaron reducir el incremento en términos reales a las tarifas de vehículos ligeros en pleno apoyo a la economía familiar de los usuarios de la concesión”, indicó Aleatica, en un comunicado.

Sin embargo, se acordó un nuevo balance entre las tarifas de los vehículos ligeros y los vehículos pesados, previendo aumentos para los vehículos pesados y una disminución en ligeros, en consideración al aumento de actividades de mantenimiento para cumplir con los nuevos estándares de desempeño y las inversiones adicionales requeridas en la autopista.

* Estándares de desempeño y mejora de la infraestructura: Se establecieron nuevos estándares de desempeño para brindar mayor seguridad y servicio al usuario, un mayor cuidado al medio ambiente y mejores condiciones para las comunidades.

De igual forma, como parte de la mejora de la autopista, se prevén nuevas inversiones y obras adicionales.

La ejecución de dichas obras está sujeta a la obtención de las autorizaciones y consentimientos de terceros que sean necesarios.

El documento original de la séptima modificación se publicará, dentro de los próximos días, en el sitio web: www.transparencia-aleatica.com.mx

vare/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios