¿Te gustaría hacer crecer tu dinero?

Inversión y vivienda en Estados Unidos: cómo obtener una renta anual del 12%

¿Te gustaría  hacer crecer tu dinero?
¿Te gustaría hacer crecer tu dinero?
Cartera 05/05/2020 00:00 Actualizada 00:00

La compra de propiedades es una de las tantas maneras que existen para hacer crecer el dinero. En la actualidad, Baltimore y Philadelphia se posicionan como dos de las ciudades con mejor relación precio/renta.

En los tiempos que corren, donde la incertidumbre y la extrema volatilidad de los mercados son protagonistas, son muchas las personas que se preguntan cuáles son las mejores opciones de inversión. Dentro del abanico hay una variedad de posibilidades para los distintos tipos de inversores que hay.

EL UNIVERSAL conversó con Alejandro Tabosky de la inmobiliaria UTG Miami Real Estate que, ofrece dentro de su portafolio de venta  inversiones en ladrillos con retornos superiores al 10% anual, en ambas ciudades. Nos explica que, una vez que el cliente contacta a UTG se coordina una llamada telefónica con el fin de explicar todo en detalle y responderle al inversor todas las preguntas e inquietudes que pueda tener. En caso de que la persona esté interesada en las propiedades con el objetivo de inversión, posteriormente a este primer contacto telefónico le hacen llegar vía mail todo el detalle de las propiedades con sus fotografías y rendimiento financiero, con base en los requerimientos de cada cliente.

08ff1714-ffd2-48e4-8b37-4280abca7916.jpg

A la hora de hablar de las locaciones con mejores resultados precio/retorno, Baltimore y Philadelphia -cuyos precios están entre 90 mil y 160 mil Dolares en promedio-, tienen un retorno anual del entre un 9.5% y 12%. Por esta razón, son dos de los lugares donde tienen más inversiones. Estas ciudades no dependen de ninguna industria en específico, cuentan con varias universidades y centros medicos de mucha importancia como el caso del hospital John Hopkins de Baltimore nos indica Tabosky.

Miami, es otra de las ciudades preferidas entre los inversores. Allí, los precios de las propiedades que recomiendan se encuentran entre 150 mil a 300 mil pesos y, los retornos netos anuales para el inversionista están entre un 4% a un 5,5%.

A la hora de preguntarle por las características que tienen las propiedades que venden con el propósito de inversión, Alejandro Tabosky afirmó que las que están ubicadas en Miami se encuentran en los suburbios -un radio de 20 km del centro de Miami y están dirigidas básicamente a la clase “C” -los trabajadores-. Las ubicadas en Baltimore y Philadelphia están ubicadas muy cerca de los downtown de estas ciudades. Están dirigidas a la clase “C” y “D” media y media/baja, que tienen las características demográficas perfectas para un emprendimiento inmobiliario en busca del mayor retorno.

El caso de Florida

Este lugar tiene un apelativo especial para los latinoamericanos pero, desde UTG explican que las personas normalmente conocen Florida por publicidades o cuando viajan van a las zonas como Miami Beach, el Downtown, Brickell, Aventura y/u otras por el estilo. Las propiedades en esa zona tienen una tasa de retorno muy baja de alrededor del 2.5% anual.

“Nuestra recomendación si la persona desea invertir en el área del sur de la Florida con el objetivo de generar una renta son ciudades ubicadas en los suburbios de Miami hacia el norte, dirigidos a la clase media baja y rangos de precio que no sobrepasen los $200K. Estas ubicaciones que funcionan las tenemos identificadas ya desde hace mucho tiempo. El demográfico de la clase media/baja, es el ideal y recomendado para un emprendimiento inmobiliario que busque retornos altos con bajo riesgo”, destacó Tabosky.

9c02d628-4cdb-40ff-8ac8-8d1977b18ada.jpg

Las propiedades que venden en Baltimore y Philadelphia son completamente remodeladas y puestas a códigos de construcción, las entregamos garantizadas por 1 año y ya alquiladas. El objetivo de este tipo de inversión es tener la mayor ganancia posible manteniendo los costos bajos nos afirma, es la razon por la que tambien ofrecemos un seguro anual por propiedad que tiene un costo de solo $450 y cubre cualquier reparación que la propiedad pueda requerir en el transcurso de un año.

Para más información sobre estas propiedades puede visitar la página web del Grupo aquí:
https://utgmiami.com/propiedades-generadoras-renta-alto-rendimiento-anual/
 

Comentarios

 

Video