Tasa de desempleo se mantiene en 4.1% en agosto; analistas estimaban alza a 4.2%

Las personas que tienen empleo, pero tienen necesidad y disponibilidad de trabajar más tiempo representaron a 12.9% de la población ocupada, su nivel más alto desde abril pasado

Tasa de desempleo se mantiene en 4.1% en agosto; analistas estimaban alza a 4.2%
Foto: Pixabay
Cartera 28/09/2021 09:06 Tláloc Puga Actualizada 09:07
Guardando favorito...

Contrario al incremento esperado por analistas, la tasa de desempleo en México se mantuvo sin cambios durante el mes pasado.

La población que salió a buscar empleo y no tuvo éxito representó 4.1% de la fuerza laboral durante agosto, la misma tasa que en julio y por arriba del nivel de 4.0% observado en junio de este año, que fue el menor registro desde marzo de 2020, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que el Inegi dio a conocer esta mañana.

El desempleo se ubicó por debajo de la expectativa de los participantes del mercado. Por ejemplo, analistas de CitiBanamex y Banorte calculaban que la tasa subiría a 4.2% en agosto con cifras ajustadas por estacionalidad.
 

“La tasa de desocupación se estacionó por segundo mes consecutivo en 4.1% de la Población Económicamente Activa (PEA) durante agosto de 2021”, tuiteó esta mañana Julio Santaella, presidente del Inegi.

La tasa de subocupación subió de 12.7% a 12.9% de la población ocupada, siendo su nivel más alto desde abril pasado y la cual equivale a 7.2 millones de personas subocupadas; es decir, que estando ocupadas, tienen necesidad y disponibilidad de trabajar más tiempo.
 

El sondeo también reveló que 56.3% de los mexicanos en el país laboraron en la informalidad durante el mes pasado, tras registrar una tasa de 56.4% en julio de este año.

vcr

Temas Relacionados
desempleo Trabajo outsourcing
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios