X

Tarda Red Compartida tres años en dejar 175 mdp

El consorcio Altán informó que en ese lapso conectó a 1.7 millones de usuarios

Tarda Red Compartida tres años en dejar 175 mdp
La Red Compartida busca llegar a 92.2% de la población. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 03/05/2021 02:46 Carla Martínez Actualizada 02:49
Guardando favorito...

A la Red Compartida, desarrollada por Altán Redes, le llevó tres años tener ingresos estimados de 175 millones de pesos y un millón 677 mil usuarios, de acuerdo con el documento en el que se propone un rediseño del proyecto.

La red tiene como objetivo llevar cobertura de servicios como telefonía e internet a 92.2% de la población, principalmente en zonas rurales.

Este proyecto se lleva a cabo en Asociación Público-Privada entre el gobierno federal, que aporta espectro radioeléctrico y fibra óptica, y Altán Redes, consocio ganador de la licitación, encargado del desarrollo de la infraestructura.

De enero a junio de 2018, la Red Compartida no tuvo ingresos por servicios de telecomunicaciones, en 2019 alcanzó 43 millones de pesos y el año pasado 175 millones.

El consorcio destaca que en 2020, con la llegada del nuevo equipo directivo, logró 1.7 millones de usuarios “tras el lanzamiento de una oferta disruptiva de movilidad que es más económica que la de la competencia”.

De enero a julio de 2018, la red operó sin usuarios finales utilizando la infraestructura; en 2019 cerró con 374 mil usuarios, y fue en agosto del año pasado cuando logró su primer millón de personas usando el servicio final de telefonía e internet móviles.

Actualmente, la Red Compartida cuenta con 132 Operadores Móviles Virtuales.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Altán no cuenta con recursos económicos para cumplir con los compromisos de cobertura social y objetivos comerciales, por lo que necesitará cuatro años más para cumplir su meta de cobertura, pasando de 2024 a 2028.

Cifras de The CIU muestran que Altán contó con 11.8% del mercado de operadores móviles virtuales hacia el cierre del año pasado.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones