El (IIF por sus siglas en inglés) estimó que durante agosto, los mercados emergentes resintieron una salida de capitales.

En un nuevo reporte titulado "Agosto 2023: recuperación detenida" se estima que los valores de los mercados emergentes sufrieron una salida de alrededor de 15 mil 500 millones de dólares durante octavo mes del presente año.

Los , muestran salidas de capitales en todos los ámbitos, siendo los mercados emergentes de Asia, América Latina, África y Medio Oriente, los que sufrieron el mayor impacto, alrededor de 5 mil millones de dólares cada uno.

Lee también:

Sin embargo, las acciones chinas marcaron la mayor salida mensual registrada para ese mercado.

Lo mismo para el caso de los títulos de deuda de China.

[Publicidad]

No obstante el impacto de las salidas de capitales de China, en el IIF mantienen su perspectiva positiva en general para los mercados emergentes.

Lee también: Credifiel:

Hacia delante espera que mejore el panorama para la captación de capitales para estos mercados de economías emergentes.

[Publicidad]

Lo anterior porque es más evidente un aterrizaje suave para la economía de Estados Unidos, dado que la inflación disminuye y la situación geopolítica en el plano internacional se vuelve más favorable al mercado, observó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]