Subsecretaría de Comercio Exterior actualiza sistema de información arancelaria

La subsecretaria de Comercio Exterior indicó que la herramienta permite consultar estadísticas de comercio exterior, aranceles y normatividad de México

Subsecretaría de Comercio Exterior actualiza sistema de información arancelaria
Foto: Pixabay
Cartera 14/05/2021 12:02 Ivette Saldaña Actualizada 12:28
Guardando favorito...

Con el objetivo de actualizar las estadísticas, la información arancelaria y modernizar la plataforma, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dio a conocer la nueva página del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (Siavi).

La funcionaria dijo que “una herramienta en línea que permite consultar estadísticas de comercio exterior, aranceles y normatividad de México, permitirá tener información de valores y volumen de manera mensual y anual de 2003 a la fecha”.

También lee Singapur se unirá a Alianza del Pacífico, tras una década de creado el bloque

Comentó que con esta herramienta se impulsan las relaciones comerciales con el mundo, por lo que se actualizó y modernizó para apoyar las consultas de comercio exterior.

Expuso que en los últimos 12 meses se realizaron más de 280 mil consultas y en 2019 se registraron 437 mil. En su gran mayoría de México 66% y de Estados Unidos 27%, así como de otros países como Canadá, Colombia, España, Japón, Corea del Sur, Brasil, Francia, entre otros países.

vcr/lsm
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones