Al cierre de 2020, la utilidad neta de alcanzó los 9 mil 110 millones de pesos, un incremento de 44.2% respecto al cierre de 2019.

“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado”, dijo el director general de la firma, Daniel Servitje.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la panificadora detalló que al cierre del año pasado alcanzó ventas por 331 mil 51 millones de pesos, un crecimiento de 13.4% comparado con el año previo.

En el caso de México , las ventas alcanzaron los 104 mil 593 millones de pesos, un alza de 1.9% comparado con el año previo. Solamente en el cuarto trimestre se alcanzaron ventas en el país por 26 mil 699 millones de pesos.

Lea también:

“Las ventas netas en México durante el cuarto trimestre crecieron 1.6% debido a la mezcla de precios favorable; los canales tradicional y de autoservicios obtuvieron resultados sobresalientes, al igual que las categorías de bollería, pan, tortillas, pan dulce y botanas. Los volúmenes han sido presionados por la pandemia, especialmente en los canales de mayoreo, conveniencia y de servicios de alimentos”, detalló Bimbo.

En el caso de Norteamérica , las ventas netas del cuarto trimestre aumentaron 19.2%, mientras que las ventas en dólares aumentaron 11.3%. Esto fue impulsado principalmente por el continuo crecimiento de las categorías con marcas, así como en el canal de autoservicios, lo cual contrarrestó el débil desempeño en los canales de servicios de alimentos y conveniencia debido a la pandemia.

En Latinoamérica , las ventas netas del cuarto trimestre crecieron 6.5%, todas las regiones registraron un crecimiento en ventas en moneda local, especialmente Brasil, la división de Latin Centro y el canal de autoservicios, a pesar de la devaluación del real brasileño yel débil desempeño en Argentina y Ecuador.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses