Cartera

Suben ventas de Herdez en el segmento de helados

2,294 MILLONES de pesos, la posición de efectivo de la empresa al 30 de septiembre de 2018.

26/10/2018 |01:36Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Las ventas de Grupo Herdez aumentaron 8.1% en el tercer trimestre de 2018, impulsadas por el comportamiento de los volúmenes de venta en Helados Nestlé y conservas.

“El segmento de Congelados registró ventas netas de 823 millones de pesos, 9.3% superiores al tercer trimestre de 2017, impulsadas por el crecimiento en los volúmenes de Helados Nestlé en el canal de autoservicio y la contribución de nuevos productos”, informó la empresa en su reporte trimestral.

Club El Universal

El corporativo presidido por el empresario Héctor Hernández-Pons añadió que “para Nutrisa, el incremento en el ticket promedio y la mejora secuencial en el tráfico dieron como resultado un crecimiento de 4% en las ventas mismas tiendas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

“La utilidad neta mayoritaria totalizó 241 millones de pesos, 40.3% mayor que en el mismo periodo de 2017 gracias al buen desempeño de MegaMex. El margen fue de 4.6%, lo que significó una expansión de un punto porcentual”, agregó.

Las exportaciones de Herdez registraron un aumento de 10.2% en el trimestre, debido al comportamiento de los volúmenes de mayonesa y salsas caseras, así como al beneficio del fortalecimiento del dólar.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.