Suben ventas de Herdez en el segmento de helados

2,294 MILLONES de pesos, la posición de efectivo de la empresa al 30 de septiembre de 2018.
26/10/2018
02:36
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Las ventas de Grupo Herdez aumentaron 8.1% en el tercer trimestre de 2018, impulsadas por el comportamiento de los volúmenes de venta en Helados Nestlé y conservas.

“El segmento de Congelados registró ventas netas de 823 millones de pesos, 9.3% superiores al tercer trimestre de 2017, impulsadas por el crecimiento en los volúmenes de Helados Nestlé en el canal de autoservicio y la contribución de nuevos productos”, informó la empresa en su reporte trimestral.

El corporativo presidido por el empresario Héctor Hernández-Pons añadió que “para Nutrisa, el incremento en el ticket promedio y la mejora secuencial en el tráfico dieron como resultado un crecimiento de 4% en las ventas mismas tiendas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

“La utilidad neta mayoritaria totalizó 241 millones de pesos, 40.3% mayor que en el mismo periodo de 2017 gracias al buen desempeño de MegaMex. El margen fue de 4.6%, lo que significó una expansión de un punto porcentual”, agregó.

Las exportaciones de Herdez registraron un aumento de 10.2% en el trimestre, debido al comportamiento de los volúmenes de mayonesa y salsas caseras, así como al beneficio del fortalecimiento del dólar.

Mantente al día con el boletín de El Universal