Suben reservas internacionales por venta de dólares de Pemex

De manera mensual, es decir al cierre de septiembre, dichos activos en poder del Banco Central presentaron una disminución de 7 mil 98 millones de dólares

Suben reservas internacionales por venta de dólares de Pemex
Foto: Pixabay
Cartera 05/10/2021 12:30 Leonor Flores Actualizada 12:46
Guardando favorito...

Debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) le vendió divisas al Banco de México (Banxico) por 500 millones de dólares, las reservas internacionales del país se recuperaron luego de tres semanas de bajas.
 
Así, al primero de octubre del presente año, el saldo de la reserva pasó de 198 mil 414 millones de dólares a 198 mil 560 millones de dólares, informó Banxico.
 
De manera mensual, es decir al cierre de septiembre, dichos activos en poder del Banco Central presentaron una disminución de 7 mil 98 millones de dólares.
 

 
Pero en lo que va del año acumulan un aumento de 2 mil 893 millones de dólares respecto al saldo que tenían al final del 2020 cuando era de 195 mil 667 millones de dólares.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el incremento que registró durante la última semana de septiembre de 344 millones de dólares, es el equivalente a una variación de 0.17%.
 
Explicó que se debió al resultado de la venta de dólares de Pemex a Banxico por 500 millones de dólares, también a una reducción de 156 millones de dólares ante el cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.
 

 
Es decir, precisó la SHCP, al movimiento cambiario de la moneda nacional respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en especial, del dólar estadounidense.
 
Destacó que en lo que va de la presente administración, las reservas internacionales presentan un acumulado de 24 mil 785 millones de dólares, que es un incremento de 14.26%.

Lee también ¿Cómo te afecta el hecho de que Banxico suba su tasa de referencia?

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones