Standard and Poor's podría reducir calificación para México

La calificadora explicó que el reto de mantener el sólido perfil fiscal de México al tiempo que cambian las prioridades políticas del país depende de mejores expectativas de crecimiento del PIB; Standard and Poor's ratificó la nota crediticia

Standard and Poor's podría reducir calificación para México
Foto: EFE
Cartera 19/12/2019 13:13 Antonio Hernández Actualizada 14:11
Guardando favorito...

La calificadora Standard and Poor's ratificó la nota crediticia de México con perspectiva negativa y dijo que existe una probabilidad de reducir la nota el año próximo si no hay un mayor crecimiento económico.

Actualmente, Standard and Poor's califica a México con BBB+. 

"La perspectiva negativa indica que existe una probabilidad de al menos una en tres de que bajemos las calificaciones del soberano durante el siguiente año. Generar un crecimiento más robusto y equilibrado en las diferentes regiones de México ha sido un desafío para los gobiernos en las últimas administraciones", dijo la agencia.

También lee: Debilidad económica en 2020 aumentará morosidad de bancos en México: Moody"s

Standard and Poor's explicó que el reto de mantener el sólido perfil fiscal de México al tiempo que cambian las prioridades políticas del país depende de mejores expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto, incluyendo una mayor inversión privada.

"La perspectiva negativa refleja el riesgo de mensajes contradictorios en algunas de las principales políticas del gobierno, como en el sector energético y en los proyectos que dependen del financiamiento público, lo que, junto con la percepción de una mayor discrecionalidad en la implementación de políticas, podría seguir erosionando la confianza del sector privado y disminuir las expectativas de crecimiento de México", dijo.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones