cartera@eluniversal.com.mx

Con una bolsa de 500 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda formalizó a través del Diario Oficial de la Federación que premiará a los consumidores que utilicen su tarjeta de crédito o débito en El Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Los premios serán libres de impuestos para los tarjetahabientes que resulten ganadores en el sorteo que organizará el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para que los tarjetahabientes reciban el valor del premio sin retención de impuestos y que ello no implique perjuicio a la recaudación de los estados y municipios por los impuestos de carácter local que, en su caso, tengan establecidos para gravar la obtención de premios, la Federación será quien pague por cuenta del ganador del premio y del organizador del sorteo, el monto correspondiente a los gravámenes locales.

El sorteo tiene como propósito promover el uso de medios electrónicos de pago en las operaciones que realizan las familias.

Lo anterior, afirmó, redunda en beneficios para los productores de bienes y prestadores de servicios que se encuentran dentro de la economía formal, en virtud de que se incentiva a los compradores finales a adquirir en estos establecimientos, fortaleciendo la proveeduría formal.

Afirmó que para las familias, el pago a través de medios electrónicos resulta un método seguro, práctico y fácil de realizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses