Sopa instantánea Knorr, señalada por Profeco, ya no se vende en el país: Unilever

Según la empresa, ha trabajado desde hace dos décadas en la optimización de su portafolio de alimentos, reformulando las categorías

Sopa instantánea Knorr señalada por Profeco, ya no se vende en el país: Unilever
Foto: Istock
Cartera 04/10/2021 22:12 Antonio Hernández Actualizada 22:19
Guardando favorito...

Unilever informó que la sopa Instantánea Knorr señalada por Profeco "pasta lista fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas" producto importado de Alemania con Contenido Neto 65.5 g. la cual incumple con el etiquetado vigente, ya no se vende en el país debido a que no tuvo el desplazamiento deseado en el mercado mexicano.

"Como en cualquier proceso de descatalogación, existe la posibilidad de encontrar producto restante en punto de venta", explicó.

En ese sentido, Unilever explicó que la foto publicada en la Revista del Consumidor, el empaque que aparece en el estudio muestra que se trata de un producto Knorr con etiquetado previo a la NOM-051, la cual debería incluir los octágonos de alerta de alto contenido calórico y una identidad gráfica no vigente de la marca.
 

"Nuestras sopas Knorr cumplen con la regulación mexicana y al igual que las autoridades, estamos comprometidos en contribuir a crear un entorno más saludable donde nuestros productos puedan incluirse en el contexto de una dieta equilibrada" dijo Unilever.

Según la empresa, ha trabajado desde hace dos décadas en la optimización de su portafolio de alimentos, reformulando las categorías para disminuir la presencia de nutrientes como sodio, azúcares, grasas trans y grasas saturadas, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del país, así como a través de su Programa de Mejora Nutrimental.

Lee también: Adiós Maruchan, esto es lo que dice la PROFECO sobre su retirada

vare/rcr

Temas Relacionados
profeco sopa instantánea Knorr
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones