Las empresas restauranteras Grupo Fisher’s y Grupo Sonora Grill anunciaron una alianza estratégica para la creación de una nueva marca, concepto, invertir en un centro de distribución, comenzar con una nueva cámara que represente al sector y generar estrategias de seguridad para proteger a empleados y clientes.

En conferencia de prensa Ricardo Añorve Martínez, director de Grupo Sonora Grill y Charles Hamparzumian Hatzacorsian, explicaron que el desarrollo de la nueva marca y concepto será en los próximos meses, al igual que la construcción del centro de distribución.

“Decidimos empezar a crecer juntos, a partir de este año vamos a comenzar a abrir Fisher’s de la mano de Sonora Grill , bellos los operarán en ciertos estados de la República. En Fisher's tenemos 30 establecimientos y más de 2 mil personas trabajamos aquí, pero no es suficiente”, dijo Hamparzumian.

Ambos directivos destacaron que la economía mexicana ofrece momentos retadores, ya que en los primeros meses del año las ventas en ciertos establecimientos están 8% debajo de las registradas el mismo periodo del año anterior, lo cual impulsó a las empresas a buscar nuevas alternativas para hacer negocios .

“Entre ambas empresas tenemos medio millón de personas mensuales que nos visitan y mantener la fortaleza en el tiempo es importante, no es abrir lugares solo por abrir, sino cómo generas pilares de crecimiento acelerado para que la fortaleza de tu grupo, imagen y reputación no se vea desmejorada”, señaló Añorve.

Los directivos detallaron que por ahora ya se cuenta con el terreno para el centro de distribución, el cual tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados, y el proyecto tomará cerca de un año para iniciar operaciones.

En cuanto a la nueva marca, los directivos puntualizaron que surgirá en los próximos meses como parte de un proceso creativo de ambas compañías y buscará unir las experiencias positivas de ambas cadenas para aportar un concepto innovador.

Seguridad

En el tema de seguridad, las firmas comentaron que los protocolos implementados en los próximos meses serán para proteger tanto a sus empleados como a la clientela frente a eventos como el reciente asalto a una de las sucursales de Sonora Grill en la Ciudad de México.

“Buscamos proteger a los invitados de ese perfil de personas que no se portan bien. Será un esfuerzo titánico, con una plataforma legal, nada fuera de la ley, a la industria le puede ir muy bien”, indicó Añorve.

El empresario resaltó que buscarán “ser lugares seguros, templos, donde haya grandes anfitriones, donde sientas un lugar seguro para llegar con tu coche tranquilo y puedas recogerlo igual, es un gran esfuerzo y vamos a poner ese granito de arena”.

vcr

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