Sodimac mantiene inversión en México

El valor del mercado mexicano de productos para el hogar tiene un tamaño de 20 mil millones de dólares, según Soriana

Cartera 28/11/2019 13:30 Miguel Pallares Actualizada 13:30
Guardando favorito...

La cadena de tienda de artículos para el hogar Sodimac abrió su cuarta tienda en México, ubicada en el estado de Veracruz, y prepara para los próximos meses dos nuevas aperturas dentro del plan de inversión proyectado para México en el acuerdo entre Organización Soriana y Falabella.

“La respuesta de los clientes en nuestras primeras tiendas ha superado nuestras expectativas, lo que reafirma las oportunidades de crecimiento que tenemos en México”, enfatizó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

El valor del mercado mexicano de productos para el hogar tiene un tamaño de 20 mil millones de dólares, según Soriana. De este monto, 70% está dominado por vendedores independientes y el canal informal, mientras que el resto está controlado por dos principales jugadores, uno de ellos con presencia nacional.

Rodrigo Benet, Director de Administración y Finanzas de Organización Soriana, dio a conocer que “existe un gran potencial de crecimiento para un operador como Sodimac, más aún estando asociado con una empresa local como Soriana”.

“La puesta en marcha de Sodimac en México se complementa con el desarrollo de la tarjeta Falabella Soriana como alternativa de medio de pago que permite a los clientes hacer realidad sus proyectos”, agregó.

Este local se suma a los más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

“El mercado de mejoramiento del hogar en México es muy fragmentado, tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tienda por cada mil personas, lo que se compara con los 65 m2 que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno”, apuntó Sodimac.

Sodimac es una filial del grupo Falabella, una de las principales plataformas de retail de América Latina, que cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

La puesta en marcha de Sodimac en México complementa el desarrollo de la tarjeta Falabella Soriana como alternativa de medio de pago que permite a los clientes hacer realidad sus proyectos.
 
[email protected]
 
vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios