Suscríbete

Sigue sin recuperarse empleo en servicios no financieros durante nueva normalidad: Inegi

“La recuperación de los ingresos por suministro de servicios privados no financieros tiene mucho trecho que recorrer”, dijo Julio Santaella, presidente del Inegi

Sigue sin recuperarse empleo en servicios no financieros
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 23/10/2020 10:33 Tláloc Puga Actualizada 10:42

El empleo en las actividades relacionadas con los servicios no financieros sigue sin recuperarse durante la nueva normalidad, a pesar de haber avanzado 0.9% en agosto, tras ocho meses seguidos a la baja y el personal ocupado en el sector todavía está lejos de los niveles del año pasado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana.

“El personal ocupado en el sector de servicios privados no financieros no muestra recuperación durante la Nueva Normalidad, pues exhibe una tendencia lateral desde mayo de 2020; en agosto de 2020 está 8.7% por debajo de su nivel de agosto 2019”, informó Julio Santaella, presidente del Inegi.

Por su parte, los ingresos generados por el sector llevan dos meses seguidos al alza, aunque todavía están 22.1% por debajo de agosto de 2019.

También lee: Resalta STPS recuperación económica y de empleo ante Covid

“La recuperación de los ingresos por suministro de servicios privados no financieros tiene mucho trecho que recorrer”, agregó Santaella en su cuenta de Twitter esta mañana.

Las actividades que muestran las contracciones más severas con respecto al año pasado son las de esparcimiento, con -54.9%; alojamiento y preparación de alimentos, con -46.1%; y transportes, con -33.3%; sólo han crecido los servicios de salud, un 1.3%.
 

vcr

Comentarios