23 | OCT | 2019
Romo urge a impulsar ambiente optimista
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, durante su ponencia ante inversionistas de fondos. El funcionario pidió crear un ambiente positivo. / CUARTOSOCURO

Sicosis por corrupción paraliza México, reconoce Romo

22/05/2019
01:59
Leonor Flores
-A +A
Ante empresarios, el jefe de la Oficina de la Presidencia advierte que se ha sobrerreaccionado; se trabaja a marchas forzadas para echar a andar a economía

[email protected]

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, advirtió que se está deteniendo la marcha del país por la sicosis que hay en torno al tema de la corrupción.

Ante esa realidad, el funcionario pidió ser más optimistas y “hablar bien del camello”.

“¿Por qué no hemos ido más rápido? Porque heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte, hay una sicosis. Yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado”, advirtió durante un foro de capital privado.

El funcionario mencionó que en el caso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno está muy sensible al respecto de ese tema, y “estamos tratando de ser un catalizador para que este país no se pare y sea un paraíso de inversiones”.

Romo Garza estableció que lo importante es crear entre todos, un ambiente optimista. “Tenemos que hablar bien del camello”, exhortó.

Pidió a todos los mexicanos que en lugar de hablar mal, destaquen lo bueno, porque se necesita crear un ambiente optimista.

“No podemos crear un ambiente pesimista, porque no lo tenemos”, afirmó Romo.

Aunque reconoció que la corrupción es un problema muy severo.

“Lo que heredamos es un problema muy serio que nos encontramos en muchas secretarías, con muchos contratos”, apuntó.

Hizo notar que el análisis que se realizó para ver qué tanta corrupción hay y dónde está, les tomó tiempo.

Sin embargo, era necesario hacer ese trabajo, porque si no se complicaría hacer las proyecciones, argumentó Romo Garza.

Lo importante de estos meses, aclaró, es “saber en dónde estamos parados, qué hay que corregir”. Y al mismo tiempo de esas revisiones, aseguró que se trabaja a marchas forzadas para echar a andar la economía lo más rápido posible.

Crecer al 4%. En su exposición ante inversionistas de fondos de capital, dijo que se hará todo lo posible para que la economía del país crezca a tasa de 4%, pues ese es el mandato que tiene la actual administración. Por esa razón, justificó que se derribarán muchas barreras que estorban el crecimiento de México.

Se tiene que eliminar la tramitología y la burocracia, mencionó como ejemplo.

Además, dijo que el Presidente de la República seguirá apretando el gasto público aún más.

Producción petrolera. Alfonso Romo agregó que el titular del Ejecutivo no quiere endeudar más al país contratando pasivos; por ello, la inversión privada será un actor importante, enfatizó.

Destacó que las empresas con inversiones en el sector petrolero ya están produciendo 70 mil barriles diarios.

“La semana pasada presentamos el primer reporte a marzo el sector privado está produciendo no los 50 mil barriles [diarios comprometidos] sino 70 mil barriles”, destacó
el funcionario.

Con ello, confió que es muy factible que regresen las rondas petroleras. Las reuniones privadas se reanudarán en septiembre para ver el siguiente paso y esperar para que se consoliden los números, adelantó el jefe de la Oficina de la Presidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios