Un crecimiento de entre 1.4% y 2.4%, con una inflación de 3% y un precio del petróleo de 55 dólares por barril

, es lo que se plantea en los Pre-Criterios Generales de Política Económica (PGPE) del 2020.

En el documento que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esta noche al Congreso de la Unión, se tiene prevista una meta puntual preliminar de crecimiento de 1.9% para el próximo año.

Este pronóstico es menor al que se presentó como expectativa en el paquete económico aprobado para 2019 en el cual se preveía un rango de entre 2.1% y 3.1%, o bien una meta puntual de 2 por ciento.

El subsecretario de Hacienda

, Arturo Herrera, envió a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de las Cámaras de Senadores y Diputados, también se hace un ajuste a las previsiones de crecimiento para este año y del precio de la mezcla mexicana de petróleo.

Para el caso de la economía en 2019, en los Pre-Criterios del 2020, se hizo un ajuste a la baja con un rango de entre 1.1% y 2.1% frente a uno de entre 2.5% y 3.5% que autorizaron diputados y senadores para este año.

Para el caso del precio del petróleo la corrección es a la alza con 57 dólares por barril desde los 55 dólares autorizados por el Congreso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses