Un grupo de 14 legisladores republicanos del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos manifestaron su desacuerdo a la propuesta de de otorgar un subsidio a los armados en México, porque dijeron eso va en contra de la libre y justa competencia en el mercado.

En una carta, firmada por Mike Crapo , Charles E. Grassley, John Cornyn, John Thune, Richard Burr y Rob Portman, entre otras, afirmaron que el otorgar 12 mil 500 dólares de subsidios a la compra-venta de vehículos armados mayoritariamente en Estados Unidos, generará distorsiones en el

Los subsidios se destinarán mayormente a la clase media, es decir, a los que más tienen, pues los datos actuales muestran que cera del 80% de los créditos fiscales de autos eléctricos los tienen quienes ganan más de 100 mil dólares.

En tercer lugar la propuesta de que se tenga un alto contenido estadounidense en los autos eléctricos a los que se les de subsidio viola las obligaciones comerciales de Estados Unidos.

Al respecto, el académico del Tecnológico de Monterrey, Jorge Molina , dijo que esto significa que los republicanos votarán en contra de la propuesta de subsidios cuando lleguen al pleno.

“Esta carta es importante porque viene firmada por todos los republicanos del Comité de Finanzas del Senado que aunque son minoría dentro del comité están mandando aquí la señal de que no están a favor del subsidio de los automóviles”, expuso.

Lee también: 

Añadió que la carta “tiene toda la pinta de que el cabildeo (en contra del subsidio por parte de Canadá y México) está a todo lo que da”.

“Al momento de llegar al pleno, el problema estará con el demócrata Joe Manchin , porque el punto está que el subsidio no solamente se dé a empresas gringas, se debe extender a empresas extranjeras, ya que en su estado, Virginia del Oeste, se producen coches híbridos en donde laboran más de dos mil personas” y se quedarían sin subsidio por ser extranjera.

Añadió que en esa carta los 14 senadores republicanos “están hablando de tres argumentos: que beneficiaría más a las personas de altos ingresos, discriminación en contra de los trabajadores gringos que han decidido trabajar en plantas que no son sindicalizadas y que se restringe la competencia contra marcas extranjeras”.

Lee también: 

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses