Esta semana estará marcada como una de las más importantes para los mercados y analistas en general por el anuncio de política monetaria que realizará el Banco de México (Banxico), institución que gobierna Alejandro Díaz de León. Nos dicen que ahora los expertos no sólo estarán atentos este jueves 24 de septiembre a la proporción en que se relajará el costo del dinero en el país, sino en el mensaje y tono del comunicado que emitirá la Junta de Gobierno. Estos aspectos tomaron relevancia tras el anuncio que hicieron la semana pasada sus pares en la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de Jerome Powell, considerado el más importante desde el inicio de la crisis del Covid-19, pues dejó sorprendido al sector financiero internacional. Está por verse si no quieren quedarse atrás, nos comentan.

Radiópolis, en suspenso

Hace unas semanas iniciaron las diferencias entre Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani, y Grupo Prisa. Ambas empresas tienen 50% de Radiópolis y buscan hacerse del control de la operación y contenidos de la estación. Nos cuentan que el juez sexagésimo tercero de lo civil en la Ciudad de México ordenó tener por no presentada la demanda de medidas prearbitrales promovida por Grupo Coral, argumentando que se hizo de manera virtual. Sin embargo, desde junio pasado se habilitó la presentación de demandas virtuales, por lo que la resolución sorprendió a Alemán Magnani, quien ahora espera que el juez de amparo que tenga en sus manos la impugnación falle conforme a derecho. Mientras tanto, la española Prisa ya tiene abogados en México y hoy hablará sobre las nuevas resoluciones jurídicas del caso.

Mexicanas vs. gigantes de EU

Nos cuentan que desde 2011 la empresa estadounidense Crossfit Inc. llegó a México y quiso registrar su denominación. Sin embargo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que dirige Juan Lozano Tovar, le negó el registro debido a que existía una empresa mexicana en el mismo ramo de acondicionamiento físico que tiene la marca CrossFut. El caso recuerda la disputa legal que desde 2004 sostienen Apple y la marca mexicana iFone, registrada también ante las instancias correspondientes del país mucho antes de la llegada del producto estrella de la tecnológica estadounidense que comanda Tim Cook. En ambos casos, nos dicen, el patrón tiene muchas similitudes: una pelea entre David y Goliat, en la que el segundo busca ganar ante la autoridad, únicamente por el hecho de ser más grande.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]