18 | FEB | 2019
Segundo lugar en celulares, meta de LG
Competencia. LG busca colocar al modelo G7 entre los tres smartphones más vendidos en gama alta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Segundo lugar en celulares, meta de LG

04/07/2018
01:14
Carla Martínez
-A +A
Con lanzamiento del nuevo G7, la empresa prevé mantener su 14% de participación

[email protected]

LG considera que va a mantener su 14% de participación del mercado mexicano de smartphones durante 2018, lo que ubica a la empresa en el segundo sitio.

Aunque el nuevo G7 costará mil pesos más que el G6 debido al tipo de cambio (17 mil 999 pesos), la empresa espera vender la misma cantidad de teléfonos que el año pasado, explicó a EL UNIVERSAL el vicepresidente de Comunicaciones Móviles de LG Electronics México, Ricardo Moreno.

Durante el lanzamiento, Daniel Song, presidente de LG Electronics México, dijo que con el nuevo G7 buscan colocarse entre los tres smartphones más vendidos en el segmento de gama alta.

Al respecto, Moreno dijo que en gama alta han tenido muchas áreas de oportunidad y al mejorar su oferta en este segmento pretenden mantenerse entre los más comprados por los usuarios.

Señaló que su portafolio no sólo se dirige a gama alta, pues cuentan con equipos con precios desde 2 mil 500 hasta 17 mil pesos.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), LG cerró el año pasado con 14% del mercado, por detrás de Samsung, con 32%, y seguida por Apple, con 12%; Motorola, 11%; Alcatel, 6%; Sony, 5%; Nokia, 4%, y otros con 15%.

Optimistas. Sobre los resultados de la elección presidencial y de la renegociación del TLCAN, Ricardo Moreno comentó que ven este momento con mucho optimismo. “Los aspectos macroeconómicos se ven un poco más estables”.

En tanto, la promesa de LG es mantener los precios hasta que termine el año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios