X

Sectur prevé derrama económica por 1,740 mdp en Tianguis Turístico de la CDMX en 2023

La capital del país va a invertir entre 50 y 60 mdp para llevar a cabo el evento, donde se espera recibir a 15 mil asistentes, la participación de 70 naciones y alrededor de 3 mil compradores

Cartera 04/10/2021 13:16 Tláloc Puga Actualizada 13:16
Guardando favorito...

Por primera vez en la historia, la Ciudad de México albergará en 2023 el Tianguis Turístico, considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, confirmaron Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino.

“Se prevé una derrama económica del orden de los mil 740 millones de pesos, que engloba los más de 40 mil cuartos noche que usarán los asistentes, y un gran impacto mediático mundial. Se estima que la sede invertirá entre 50 y 60 millones de pesos, que representan solo 5% de la derrama total generada por el evento”, informó el secretario este lunes.

Torruco dijo que la edición 47 del evento espera recibir a 15 mil asistentes, la participación de 70 naciones y alrededor de 3 mil compradores, así como la realización de 50 mil citas de negocios.

La Ciudad de México tiene una sólida infraestructura turística y una amplia conectividad terrestre y aérea que se verá fortalecida en 2022 al disponer de tres aeropuertos internacionales, parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario, que en conjunto atenderá a más de 65 millones de pasajeros, explicó el titular de la Sectur.
 

El pasado 27 de septiembre, el comité de selección encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas interesadas en ser la sede del Tianguis Turístico México 2023 determinó que la capital cumple a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La decisión de los miembros del jurado de dicho comité fue unánime, ya que la Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada para 2023.

La edición 45 del Tianguis Turístico se va a realizar en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo, mientras que la edición 46 está prevista para llevarse a cabo en Acapulco, Guerrero, el año que viene.

La edición 47 se llevará a cabo en la Ciudad de México y la edición 48 nuevamente tendrá como sede Acapulco, Guerrero, en 2024.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones