Sectur hará promoción específica del turismo

Torruco pide paciencia para terminar de definir estrategia; el enfoque se hará a países con mayor representación, dice

Sectur hará promoción específica del turismo
Resultados. Miguel Torruco, titular de Sectur, destacó que se ahorraron entre 70 y 75 mdp en el Tianguis Turístico 2019. Foto: CORTESÍA
Cartera 11/04/2019 03:52 Tláloc Puga Actualizada 04:21
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La Secretaría de Turismo (Sectur) continuará con la promoción turística, pero en forma específica, por lo que pide paciencia para terminar de concretar su estrategia tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“En lugar de dar tiros al aire, vamos a ir con tiros de precisión, con operación toca puertas y el nuevo sistema de plataforma que vamos a utilizar de la más alta tecnología, en donde están los buscadores más importantes a nivel mundial, en donde están los canales internacionales que nos van a apoyar”, dijo Miguel Torruco, titular de la dependencia.

“Tenemos 131 días de gobierno, dennos chance siquiera otros 50 o 100 días más para terminar nuestra estrategia”, respondió al ser cuestionado tras la presentación de resultados del Tianguis Turístico 2019.

El secretario dijo que ahora se aportará valor agregado, algo que no se tenía antes, al facultar a las embajadas y consulados para promocionar el turismo en México.

Expuso que la promoción comenzará en las ciudades que más representación tienen en materia de turismo hacia el país, y en el caso de Sudamérica están en Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Ecuador. En Europa se empezará por Reino Unido, en Asia por Corea del Sur y Turquía.

El funcionario dijo que en Estados Unidos y Canadá, los principales dos mercados para México, hay 14 ciudades que se están evaluando para la promoción turística.

El secretario informó que la dependencia ahorró entre 70 y 75 millones de pesos en el Tianguis Turístico 2019 y espera generar ahorros similares en las siguientes cinco ediciones que restan de la actual administración. Es decir, el gobierno puede ahorrar entre 420 y 450 millones de pesos en el principal evento turístico del país.

“No es necesario tener a papá gobierno, cuando ya hay otras prioridades nacionales que atender, que ese es lo que está haciendo el Presidente”, comentó Torruco.

El Tianguis Turístico 2019 culminó con 47 mil 378 citas de negocio, dato histórico que superó por 2 mil 664 citas (6%) el resultado del año pasado, reportó el secretario de Turismo.

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