Jesus-Seade
Foto: Archivo

Seade explica a empresarios status de la negociación de "mejoras” a T-MEC

01/11/2019
11:54
Ivette Saldaña
-A +A
Hoy viernes 1 de noviembre en la sede de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se reunieron los empresarios que estuvieron encargados de dar seguimiento a la negociación del T-MEC.

Ante el anuncio de que el gobierno mexicano negocia “acuerdos complementarios” en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el sector privado, en lo que se conoce como el Cuarto de Junto, se reunió con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, a fin de conocer las “mejoras” que se harían a dicho acuerdo.

Por ello, tan pronto como regresó del vecino país del Norte, Seade sostuvo un encuentro con los empresarios que estuvieron en la negociación del T-MEC para explicarles cuáles serán los cambios que se realizarán en una serie de temas como el  laboral, ambiental, solución de controversias y fármacos.

El jueves 31 de octubre, en conferencia de prensa en Washington Seade admitió que hay negociación en reglas de origen, sin embargo no dio detalle de qué se trata porque explicó que están en medio del diálogo, aunque dijo que está claro que no habrá nuevos capítulos se trata de “acuerdos complementarios” o “mejoras”.

Explicó que hasta el momento el gobierno de México no ha aceptado ninguna propuesta de Estados Unidos, pero hay algunos temas en los que no habrá problema en admitirlos y en otros casos son líneas rojas que nunca se aceptarán.

Por ello hoy viernes 1 de noviembre en la sede de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se reunieron los empresarios que estuvieron encargados de dar seguimiento a la negociación del T-MEC.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas se trata de una reunión  “para presentar la situación y estado de los procesos de aprobación del T-MEC”.

asgs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios