Seade busca el voto de EU para dirigir la OMC

En los últimos días, se le vio al candidato de México a ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio en Washington D.C., donde se reunió con representantes y autoridades estadounidenses

Seade busca el voto de EU para dirigir la OMC
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 20/08/2020 21:31 Ivette Saldaña Actualizada 13:57
Guardando favorito...

El candidato de México a ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Jesús Seade, realizó una gira de trabajo en Washington D.C. para presentar su propuesta como aspirante a dicho cargo.

Del 17 al 20 de agosto, Seade se reunió con representantes y autoridades del gobierno estadounidense, así como con organismos empresariales, además de que participó en foros especializados que organizó la sociedad civil y diversas asociaciones y cámaras empresariales.

El próximo 31 de agosto dejará el cargo el actual director general, Roberto Azevedo, tal como lo anunció en mayo pasado. Por lo que se abrió la contienda en la que participan ocho candidatos, los cuales se eliminarán paulatinamente a partir del 8 de septiembre.

Lea también: OMC confirmó caída histórica del comercio mundial en segundo trimestre 2020

En los diversos foros en Washington, Seade dijo que la OMC está en momentos críticos, porque el órgano de apelación de dicho organismo es inoperante, además de que hay ausencia de acuerdos.

Por lo que consideró necesario que el próximo director general cuenta con experiencia probada de negociación política en tratados, acuerdos comerciales, capacidad para negociar tanto con embajadores como con ministros de comercio, y que logre crear lazos de comunicación con todos los continentes.

cev/nv

Temas Relacionados
Jesús Seade OMC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios