Con el inicio de este mes las reservas internacionales se recuperaron, al registrar un aumento de 228 millones de dólares durante la semana que terminó el pasado 9 de abril.

Tras acumular en marzo una reducción de 495 millones de dólares, dichos activos en poder del banco central dieron la voltereta durante la primera semana hábil del mes en curso.

Con ello, el saldo de la reserva internacional pasó de 194 mil 774 millones de dólares en que cerró durante el primer trimestre del año, a 195 mil millones de dólares al pasado 9 de abril.

Aunque lo anterior significó un incremento semanal de 228 millones de dólares, todavía se registra una disminución acumulada de 665 millones de dólares respecto al cierre de 2020.

El instituto central explicó que la variación semanal en la reserva internacional de 228 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

En lo que va del año, el saldo más alto que han tocado las reservas del país fue el 22 de enero, cuando se ubicó en 195 mil 957 millones de dólares ante un aumento de 519 millones de dólares producto de la venta de dólares que hizo Pemex al Banco de México por 450 millones.

También influyó un aumento de 69 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos del instituto central. Pese a ello, no se ha superado el máximo histórico de enero de 2015, con más de 196 mil millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses