23 | AGO | 2019

Se duplican visitas al Museo Nacional de Antropología

16/05/2019
01:45
Tláloc Puga
-A +A
Recibe a un millón 245 mil personas en el primer cuatrimestre, cifra récord, dice INAH

[email protected]

El Museo Nacional de Antropología ha atendido a casi el doble de visitantes que el año pasado por la apertura de la Sala Gastronómica, un nuevo restaurante donde los asistentes disfrutan de la riqueza culinaria del país.

Cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indican que el recinto recibió a un millón 245 mil visitantes entre enero y abril del presente año.

Se trata de la mayor cantidad en la historia para un primer cuatrimestre y además, significa casi el doble de visitas que hace un año.

El Museo Nacional de Antropología comenzó a recibir el doble de visitas a partir de la apertura de la Sala Gastronómica, la cual es propiedad de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR).

Se trata de un nuevo restaurante que se incorpora al portafolio de marcas premium de CMR, con el objetivo de aprovechar los sabores de la gastronomía mexicana tras ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que la comida representa alrededor de 30% del gasto de los turistas en México, de modo que la gastronomía cuenta con el potencial para convertirse en un elemento de desarrollo económico y posicionamiento del país a escala internacional.

La propuesta gastronómica de la sala está a cargo del chef Alejandro Cano, cuyos platillos ofrecen un viaje culinario a través de seis regiones del país: Baja, Norte, Central, Pacífico, Sur y la Península Maya.
15may2019-visitantesantropologia.gif

El restaurante ofrece desde los ravioles rellenos de langosta de Baja California, hasta el pan de cazón de la península yucateca, cuyo servicio incluye buffet de martes a viernes o a la carta.

La Sala Gastronómica cuenta con una oferta de cocina de maíz, al ser un ingrediente representativo de la gastronomía mexicana, que incluye sopes, tacos y tostadas.

Con 50 empleados, el restaurante cuenta con una capacidad para recibir a 246 comensales en 641 metros cuadrados.

Las personas podrán visitar el nuevo restaurante sin tener que pagar el acceso al museo de Antropología, ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, Colonia Chapultepec Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Con un horario de acceso de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas durante todo el año, el Museo Nacional de Antropología tiene un costo por entrada general de 75 pesos; sin embargo, ofrece acceso gratuito a los adultos mayores de 60 años, a menores de 13, así como a estudiantes, profesores y personas con discapacidad.

Los mexicanos representan 86% del total de personas que ingresan al Museo Nacional de Antropología, mientras el resto son extranjeros.

El país cuenta con mil 200 museos distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, aunque los tres con mayor afluencia se ubican en la capital del país y se reparten a seis de cada 10 visitantes.

El Museo Nacional de Antropología es el museo más visitado del país, mientras el Museo Nacional de Historia ocupa el segundo lugar y el Museo del Templo Mayor se sitúa en la tercera posición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios