Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan

Mundial 2026: Edomex reforzará seguridad con IA rumbo a la Copa del Mundo; así funcionaría el esquema
Washington.- La cifra de propietarios de vehículos Tesla en Estados Unidos que están reemplazándolos por los de otras marcas ha aumentado más que nunca, al mismo tiempo que el consejero delegado de la firma automotriz, Elon Musk, incrementa su relación con el Gobierno del presidente Donald Trump, según datos de la compañía Edmunds.
La empresa, que proporciona información e investigación sobre el sector automotriz, señaló que en el mes de marzo la proporción de propietarios de Tesla que acudieron a los concesionarios de marcas rivales para cambiar sus vehículos por otros se situó en la "cuota más alta" nunca alcanzada.
Los datos indican que mientras que en marzo de 2024, sólo un 0.4% de todos los vehículos cambiados por otros de marcas rivales eran Tesla, hasta mediados de marzo de 2025 la cifra se había multiplicado a un 1.4%.
Ven oportunidad para fabricantes tradicionales y empresas de autos eléctricos
En declaraciones este viernes a la cadena de televisión CNBC, Jessica Caldwell, directora de estudios de Edmunds, dijo que "el cambio en el sentimiento del consumidor hacia Tesla puede crear oportunidades para que los fabricantes tradicionales y las nuevas empresas de vehículos eléctricos ganen terreno".
Además, Edmunds también destacó que en su web, la actividad de búsqueda de modelos de Tesla se ha reducido a su nivel más bajo desde octubre de 2022.
Los datos de Edmunds coinciden con el nombramiento de Musk al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), una entidad que ha impulsado la eliminación de agencias federales y el despido de miles de empleados públicos.
Musk, cuya inmensa fortuna está ligada hasta ahora a Tesla, también ha multiplicado sus controvertidas declaraciones y apoyo a partidos políticos de extrema derecha en el continente americano y en Europa.
mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








