SCT confía en pronta solución de Santa Lucía

Espera que este mes se resuelvan los amparos contra el aeropuerto para comenzar las obras

SCT confía en pronta solución de Santa Lucía
Javier Jiménez Espriú dijo que están terminando los estudios que se requieren para arrancar con las obras de Santa Lucía. Foto: ERNESTO ÁLVAREZ. NOTIMEX
Cartera 05/07/2019 04:25 Carla Martínez Actualizada 04:53
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que este mes se solucionen los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, dijo el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.

“Estamos en los estudios, terminándolos y esperando la decisión de jueces”, comentó luego de su participación en la celebración del Día del Ingeniero.

Reconoció que los amparos han retrasado las obras; sin embargo, se espera arrancar este mes el proyecto, que es una de las grandes apuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Tal como lo anunció hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada del proyecto, la fecha de terminación de la terminal de Santa Lucía ya no es junio de 2021, sino 2022.

Jiménez Espriú explicó que los recursos jurídicos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches piden cumplir con requisitos que son necesarios antes de empezar cualquier obra.

Sobre el aeropuerto de Texcoco, el secretario detalló que ni se desmantelará ni inundará el área donde se construía la obra: “Lo que se planteó es la recuperación del Lago Nabor Carrillo”.

Inversión pública no basta. Jimenez Espriú compartió que el Presidente es consciente de que no bastará la inversión pública.

“Así sea enorme el esfuerzo que hagamos para atender las grandes necesidades nacionales de infraestructura, pero [López Obrador] confía en que ésta será un detonante que estimulará una amplia participación de la inversión privada y social”, aseguró.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios