El Servicio de Administración Tributaria ( ) dejó en el listado definitivo de factureros a 18 que presentaron pruebas para su defensa, pero no lograron desvirtuar la presunción de operaciones inexistentes.

Se trata de diversas empresas de diferentes sectores, pero sobre todo de servicios de consultoría y administración de negocios, comercializadoras y de contabilidad.

También de construcción de inmuebles, de equipamiento y servicios de en varias entidades de la República.

En los oficios que emitió correspondientes a contribuyentes que, sí aportaron argumentos y/o pruebas, pero no desvirtuaron el motivo por el que se les notificó por la presunción de tener operaciones simuladas amparadas por comprobantes fiscales por internet, se les da a conocer que se actualiza definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación .

Lee también: 

Los contribuyentes señalados en la lista negra que publica el SAT en su portal y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se pondera que tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho previsto en el precepto legal para presentar información, documentación y argumentos.

Los que se mencionan con nombre, dirección y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y se defendieron, esperaron a que la autoridad valorara sus pruebas.

Tras ese proceso, se les dio a conocer la resolución por la cual no lograron desvirtuar los hechos, y por lo tanto se emitió la resolución definitiva.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses