El , colocó a dos contribuyentes personas morales en el listado global de presunción por haber usado facturas electrónicas para respaldar operaciones inexistentes.

Se trata de dos empresas localizadas en el estado de Querétaro que fueron debidamente notificadas de manera individual a través de un oficio.

Una de las empresas señaladas se dedica al comercio al por mayor de equipo de telecomunicaciones, fotografía y cinematografía; la otra, al comercio al por mayor de otra maquinaria y equipo de uso en general.

Lee también: 

El SAT publicó la razón social, domicilio fiscal y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) así como el motivo por la cual están en el listado global como sospechosas: por la ausencia de activos y de personal.

Su estatus es como presuntas factureras por lo que seguirán en la lista negra hasta que presenten las pruebas que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos.

Pero si no aportan información o las que ofrecieron fueron insuficientes para demostrar lo contrario, pasarán al listado global definitivo de contribuyentes evasores por engañar al fisco con comprobantes digitales sin sustento para operar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses