Santander reporta ganancias por 21.3 mil mdp

Al cierre de 2019, la cartera de crédito se ubicó en 713 mil 680 mdp, destaca

Santander reporta ganancias por 21.3 mil mdp
El financiamiento de Santander vía tarjetas de crédito creció 5.8%. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 31/01/2020 03:32 Antonio Hernández Actualizada 03:42
Guardando favorito...

Santander México reportó al cierre de 2019 una utilidad neta de 21 mil 332 millones de pesos, equivalente a un incremento de 8.9%.

La institución dijo que la cartera de crédito vigente se situó en 713 mil 680 millones de pesos, cifra 4.5% mayor a lo registrado en 2018.

Al cuarto trimestre del año tuvo un crecimiento de 5% en la cartera de empresas; en cuanto a crédito a individuos, destacan el incremento en financiamiento al consumo sin tarjetas de crédito, que creció 5.6%, mientras que el financiamiento vía tarjetas de crédito se incrementó 5.8% y las hipotecas 7.3%.

“La utilidad neta creció 9% año a año, soportada por fuertes ganancias en nuestros ingresos principales junto con una gestión disciplinada del riesgo, esto a pesar de que las condiciones económicas fueron menos dinámicas”, comentó el director general de Santander México, Héctor Grisi.

Relevo

 Santander México propuso a la empresaria Laura Diez Barroso Azcárraga como presidenta de su Consejo de Administración, quien en abril próximo tomaría el cargo ante la salida de Marcos Martínez.

La presidenta global de Grupo Santander, Ana Botín, dijo que se trata de la elección correcta para presidir la dirección del negocio del banco español en México.

“Laura Diez Barroso es la elección correcta para el momento y retos que tiene Santander en México. Representa una clara determinación del banco para renovar su visión y perspectiva de la mano de una empresaria líder y ampliamente reconocida en el país. Su llegada a este cargo es una declaración de la vocación moderna, de equidad y apuesta de largo plazo de Santander en México”, destacó Botín.

Diez Barroso Azcárraga cuenta con 25 años de experiencia en cargos directivos. Es presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y directora general de LCA Capital y además participa como miembro del Consejo de Administración de Teléfonos de México.

Ha sido parte de los consejos de Grupo Financiero Inbursa y Royal Caribbean Cruises; fue cofundadora y presidenta de Editorial ERES de Televisa, y es integrante del Consejo Mexicano de Negocios.

“Marcos Martínez deja un valioso legado en Santander y enormes enseñanzas de una gestión que supo integrar en un solo banco lo que en su momento eran dos instituciones diferentes; y posteriormente dar paso a una consolidación que sentó las bases de uno de los bancos más importantes del país y del grupo”, enfatizó Botín.

Temas Relacionados
utilidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios