Héctor Grisi
El director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi, aseguró que hay confianza en México. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Santander prevé un mayor dinamismo

05/12/2019
03:48
Antonio Hernández
-A +A
Para el segundo trimestre se espera el repunte, afirma su director general

Después de un año de estancamiento económico, la recuperación se presentará a partir del segundo trimestre de 2020, con un repunte en inversiones en energía, dijo el director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Grisi.

“En el primer trimestre no va a estar fácil (...) Espero que para el segundo trimestre del año venga un poquito más de dinamismo y empiece a entrar el dinero de algunos de los proyectos, sobre todo en la parte energética”, indicó.

En conferencia de prensa, Grisi añadió que existe interés de empresarios por reactivar sus inversiones.

Afirmó que el grupo financiero tiene confianza para invertir en los próximos años en México, ya que el país significa uno de los mercados con mayor potencial para el banco.

El directivo de Santander detalló que cuenta con 100 mil millones de pesos para financiamiento en proyectos de infraestructura.

“Ante la situación compleja que vive el país, tenemos una gran confianza en México y en los mexicanos. Queremos decirles a las autoridades, a nuestros equipos y clientes que aquí estamos”, dijo, al resaltar que la economía nacional ha mantenido su estabilidad, toda vez que empresas y bancos todavía invierten en la ampliación de sus negocios.

Guerra hipotecaria

Grisi explicó que se espera una reducción en el mercado de tasas hipotecarias, ante una mayor competencia de los bancos y un entorno de baja de tasas de interés.

“Los portafolios de los bancos en hipotecas son bastante bajos en comparación con Estados Unidos. Esto da la oportunidad de que mucha gente compre una casa”, explicó el ejecutivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios