Santander no se va de la bolsa mexicana; busca compra total de acciones en México

Banco Santander dio a conocer que aún permanece su intención de compra del 8.3% de sus acciones restantes en México

Santander no sale de la bolsa mexicana; busca compra total de acciones en México
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 08/06/2021 19:26 Antonio Hernández Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Banco Santander anunció que se mantiene en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero permanece su intención de compra del 8.3% de sus acciones restantes en México.

En un evento relevante enviado a la BMV, la firma de origen español explicó que dicha decisión es para proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversionistas que quisieran retirarse de sus posiciones en el corto plazo, al precio ofrecido por la institución financiera.

Lee también Santander alista salida de la Bolsa Mexicana de Valores después de recompra de acciones

“En consecuencia, la oferta pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y por tanto dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México”, explicó Santander.

Este miércoles, en España, Santander realizará una asamblea de accionistas donde, en primera instancia, se esperaba el anuncio del desliste de la BMV; sin embargo, dicha propuesta ya no se presentará ante la junta del banco. En ese sentido, el banco español mantiene la intención de compra de sus acciones en México.

Lee también Mercados celebran resultado electoral; peso y bolsa ganan

“Los otros términos del anuncio de Banco Santander relativos a la oferta pública permanecerán inalterados, incluyendo mantener el precio de 24 pesos por cada acción de Santander México. Conforme a lo anunciado, el inicio de la oferta y la propia oferta misma permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones”, dijo Santander México.

cev/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios