Santander lanza hipoteca a 7.99%; espera menores tasas de Banxico

Según Santander, su producto "Hipoteca Plus" con 7.99% se trata de la tasa hipotecaria más baja de la historia en México

Maqueta de una casa de madera y monedas
Foto. Pixabay
Cartera 04/11/2019 12:35 Antonio Hernández Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Banco Santander México espera mayor tendencia a la baja en la tasa de referencia del Banco de México y apuesta por animar a los mexicanos a que adquieran una vivienda con una hipoteca con tasa de interés de 7.99%.

"Lo que estamos haciendo es adelantarnos. Lo que estamos leyendo al corto y medio plazo es que estamos iniciando la curva descendiente", dijo Antonio Artigues, director ejecutivo de banca particulares de Santander México.

El directivo dijo que pese al escenario de bajo crecimiento económico hacia 2020, se espera la colocación de al menos 20 mil hipotecas bajo este producto, además que al cierre de 2019 estiman 15 mil hipotecas.

También lee: ¿Qué se necesita y en qué ayuda abrir una cuenta bancaria por internet?

"Es un buen momento para contratar un crédito hipotecario", dijo el directivo.

Según Santander, su producto "Hipoteca Plus" con 7.99% se trata de la tasa hipotecaria más baja de la historia en México.

Artigues explicó que los requisitos para contratar este producto son contar con la nómina en Santander, tener contratada una tarjeta de crédito así como la contratación de un seguro de daños el cual cubrirá el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones