Se encuentra usted aquí

Samsung y el IPN crean Smart Lab

Educación. A través de esta iniciativa se busca mejorar la formación de los estudiantes de ingeniería
Asistieron autoridades del IPN y Samsung. Foto: CORTESÍA
10/02/2018
02:32
Jesús Pallares
-A +A

[email protected]

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional, ya cuenta con un labortario inteligente que busca mejorar la formación de los estudiantes de las ingenierías mecánica y eléctrica quienes podrán poner en práctica la teoría que aprenden en las aulas.

Como parte de un acuerdo entre la empresa Samsung y el IPN el ‘Smart Lab’ facilitarpa la capacitación en diseño, selección, instalación y mantenimiento en toda la línea de productos de sistemas de aire acondicionado Samsung.

“En Samsung estamos convencidos del papel que, como marca líder en innovación, debemos asumir para contribuir en el desarrollo de los jóvenes que crearán el futuro de la industria tecnológica”, comentó Righel Guizar, director de la división Enterprise Business Solution.

El laboratorio que ocupa un total de 100 metros cuadrados dentro de la institución, incluye una sala de lectura y una zona enfocada a la práctica de los estudiantes.

En el espacio, tanto alumnos como docentes, podrán interactuar con diversos modelos virtuales y físicos de sistemas de climatización que la compañía ofrece a la industria, tales como el equipo DVM S y Cassette 360.

Además de las soluciones de aire acondicionado, Samsung también equipó el laboratorio con un pizarrón inteligente de 65 pulgadas y entregó a los estudiantes 30 tabletas con software especializado para el trabajo en clase.

El ‘Smart Lab’, que se estima apoyará la educación de 900 estudiantes al año, forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de Samsung y cuenta con el mobiliario ideal para que los politécnicos puedan practicar con todos los dispositivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal