Salmón y vino neozelandeses están libres de aranceles

Salmón y vino neozelandeses están libres de aranceles
Intercambio. Con la entrada de más agroalimentos de Nueva Zelanda gracias al TPP-11, México tiene oportunidad para exportar a ese país aguacate, papaya, sandía y limón. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 05/03/2019 04:37 Ivette Saldaña Actualizada 04:50
Guardando favorito...

[email protected]

Como resultado del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) la carne congelada de res, de cordero, diversas frutas, el vino, la cerveza, el salmón y la merluza, entre otros agroalimentos de Nueva Zelanda podrán entrar libres de arancel a México, pero no se espera una entrada masiva de productos.

Para el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, David Parker, hay muchas oportunidades para que crezca el comercio en ambas vías, dijo que además de los agroproductos los neozelandeses ofrecen tecnología y experiencia en energías renovables.

Los autos armados en México son los bienes que más compra Nueva Zelanda y entre menos contaminantes sean más se adquirirán, porque ese país busca el menor impacto ambiental.

La reducción de aranceles de 20% a 0% que otorgó el gobierno para productos neozelandeses como vino, cerveza, algunas frutas y verduras como chícharos, cebolla, cerezas y mandarinas, significa la apertura de oportunidades para exportar, dijo el gerente de desarrollo de negocios de Nueva Zelanda, Matheus Terentin.

Además, en los próximos ochos años México va a eliminar los aranceles a las manzanas, que actualmente están en 14.4%, o los cortes con hueso de cordero, que bajarán de 7.5% a 0%, expuso.

“En Nueva Zelanda hay un límite de producción; no es posible que exporte todo a México, hay otros mercados en el mundo, no van a inundar los productos neozelandeses al mercado mexicano”, reconoció Terentin.

El exembajador de México en Nueva Zelanda, Gerardo Traslosheros, dijo que hay espacio para que se exporte papaya, sandía, aguacate, limón al país oceánico, porque esos productos son muy buenos, pero “carísimos”. Añadió que hay mucha oportunidad, sobre todo en autos.

Temas Relacionados
Aranceles TPP-11 Nueva Zelanda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios