Rotamundos apuesta por era post-pandemia

Rotamundos apuesta por era post-pandemia
Rotamundos prevé que los espacios abiertos serán los nuevos lujos en el turismo. Foto: Archivo/ El Universal.
Cartera 05/05/2021 22:57 Tláloc Puga Actualizada 09:34
Guardando favorito...

La cadena hotelera Rotamundos apuesta por el segmento turístico que la Organización Mundial de Turismo considera que tendrá el mayor crecimiento en la era post-pandemia.

Se trata de la práctica del turismo cultural, de naturaleza y aventura en un solo concepto, el cual consiste en hacer de hoteles pequeños, hostales, cabañas, glampings, haciendas y espacios alternativos como casas del árbol, verdaderos centros de descanso, reflexión y esparcimiento.

El objetivo es proporcionar a los huéspedes una sensación de armonía, confort y libertad, así como sumarlo a esa corriente de pensamiento de poseer menos para experimentar y viajar más.

Rotamundos prevé que los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza serán los nuevos lujos en la llamada industria sin chimeneas.

“Estamos creando la cadena hotelera y de experiencias más grande de América Latina. En nuestra etapa inicial de expansión afiliaremos, digitalizaremos y agregaremos a su nombre la marca Rotamundos a 15 mil hoteles existentes y a 30 mil experiencias locales, desde la Sierra Tarahumara hasta la Patagonia”, señala la compañía.

Destaca inversiones iniciales en este concepto por más de 3 millones de dólares, con participaciones como el exdirector General de Mercado Libre en México, Ignacio Caride; el exdirector financiero de Grupo Posadas, Rubén Camiro, y el exdirector ejecutivo por México del Banco Interamericano de Desarrollo, Bosco Martí.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones