Romero, ¿fuera de Pemex?

Desbalance

Romero, ¿fuera de Pemex?
Octavio Romero. Foto:
Cartera 17/02/2021 02:15 Desbalance Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Nos dicen que cada vez es más común escuchar en los pasillos de la torre ejecutiva de Pemex que su director, Octavio Romero Oropeza, será sustituido por Lázaro Cárdenas Batel, heredero de la dinastía petrolera que inició su abuelo Lázaro Cárdenas del Río, quien hace casi 83 años promulgó la expropiación de la industria en México. Razones para el relevo hay muchas, como resultados insuficientes en producción de crudo y gas, que no cumplen las expectativas que había al inicio de esta administración. Otras causas pueden ser las fuertes y frecuentes pugnas con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que para nadie eran secreto, o hasta futuras aspiraciones a un cargo de elección popular. Por cierto, el exdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), Miguel Ángel Lozada Aguilar, después de 40 años de servicio, está cerca de jubilarse, nos cuentan.

Heath, el más solicitado
 

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, ha sido uno de los personajes más solicitados en lo que va del año para participar en eventos sobre temas económicos. Ahora que la modalidad es conectarse de forma virtual a causa del Covid-19, nos dicen que ha estado presente en varios encuentros. Sin embargo, llama la atención que, en algunos casos, durante la participación del funcionario se ha pedido que la prensa se desconecte, como por ejemplo en foros organizados por dos de las principales calificadoras de deuda, en donde Heath habló sobre la economía y la situación laboral frente a la pandemia. Nos cuentan que llama la atención ese viraje hacia una posición más reservada, considerando que llegó a la Junta de Gobierno de Banxico con un perfil netamente más abierto, y marcando una diferencia con el resto de sus compañeros.

Telefonía: verdades a medias
 

Cómo “buena noticia” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el acuerdo entre Altán Redes, de Bernardo Sepúlveda, con Telcel, Movistar y AT&T. Si bien es positivo que las comunidades alejadas tendrán acceso al servicio de esas empresas, no significa más inversiones en esas zonas ni ampliar la cobertura, nos dicen los que saben. Lo que sí, es que Altán Redes ofrecerá el servicio de roaming, con costo, a las tres firmas mencionadas. De esta forma, si usted tiene celular con alguna de esas compañías y visita una zona donde no tenían red, podrá hacer llamadas y usar internet como si nada. También se beneficia a personas de comunidades remotas, pues ahora podrán contratar los servicios de estos operadores de telefonía celular y no sólo depender de marcas de móviles virtuales, que son poco conocidas. Eso sí, nada en este acuerdo será gratis.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios