Los robos que sufre la industria del autotransporte de carga no solamente se incrementaron en este año, también subió la violencia, con la lamentable pérdida de vidas humanas, tanto de conductores como de custodios, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) , Enrique González.

Mencionó que al primer semestre del año se registró un aumento de 35% de los robos, pero confió en que disminuirá en la segunda mitad del año la situación.

El año lo estamos cerrando con incertidumbre, obviamente, por varios temas en inseguridad que ha seguido con incrementos y variables constantes. Como ustedes recordarán les he expresado que hemos tenido en el corredor México-Puebla-Veracruz continuos y constantes robos y lamentablemente se ha extendido a otros lugares de la República lamentablemente hemos tenido casos tristes con pérdida de operadores ”, explicó.

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Comentó que uno de los casos se dio en la autopista de Puebla , hubo otro en la carretera Manzanillo-Guadalajara , y en el Estado de México “son hechos lamentable, y eso va contra la estadística... la pérdida humana es incuantificable”.

Los delincuentes buscan detener el camión y en los incidentes hay pérdidas de vidas humanas tanto de los conductores hasta de los custodios de la mercancía. “ Lamentablemente hay un poco más de violencia de los grupos que ofrecen los robos, van dirigidos a tratar de frenar las unidades en circulación ”.

El porcentaje de robos ha seguido subiendo, el primer semestre nos creció cerca de 35%, en periodos similares, y hemos estado buscando estrategias para revertir el robo, seguimos viendo el reporte de socios, y hay muchos robos de empresas afiliadas o no a Canacar ”, dijo en entrevista.

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Comentó que lanzaron un programa piloto en Puebla para monitorear los camiones desde la entrada hasta la salida de los camiones por la Autopista de Puebla, a fin de apostarle a la prevención y si no resulta ese plan, entonces se extenderá al tramo de México o al de Veracruz.

Otro de los problemas que también afectan son los bloqueos de grupos de manifestantes a las carreteras porque muchas veces las personas que cierran vialidades abren los camiones y se llevan los productos en lo que se conoce como robo hormiga.

shgm

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