La iniciativa del presidente de permitir que 15 empresas importen alimentos sin controles sanitarios ni regulatorios abre riesos innecesarios, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado afirmó que si bien apoyan el anuncio del Acuerdo para Reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que firmaron los líderes de 15 empresas, hay riesgos al quitar la responsabilidad a la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de verificar el cumplimiento de la calidad y sanidad agroalimentaria.

“El sector empresarial apoya la iniciativa del presidente López Obrador de buscar nuevas fórmulas para disminuir la inflación; sin embargo, la apertura a la importación sin controles sanitarios ni regulatorios podría abrir la puerta a riesgos innecesarios a los productos alimenticios en México.

Leer también:

“Al mismo tiempo que se podría poner en riesgo la salud de las y los consumidores mexicanos, afectaríamos las exportaciones que están inscritas en tratados internacionales suscritos por el Gobierno de México”, dijo el CCE.

Agregó que trabajan con la Secretaría de Hacienda para "encontrar opciones que eviten afectaciones a la salud y a la economía del sector agroalimentario”, pero que al mismo tiempo se logre la meta de reducir la inflación.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses