¿Qué pasará si cumples 18 años y no sacas tu RFC?

En caso de que no lo hagas, ésta es la cantidad que podría costarte

RFC: ¿Qué pasará si cumples 18 años y no los sacas ante el SAT?
RFC: ¿Qué pasará si cumples 18 años y no los sacas ante el SAT?
Cartera 19/10/2021 09:46 Redacción CDMX Actualizada 10:46
Guardando favorito...

Diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron por mayoría el paquete fiscal 2022 que contiene la obligación para que los jóvenes se den de alta ante fisco, el nuevo Régimen Simplificado de Confianza para pequeños negocios y mayor fiscalización a grandes contribuyentes.

 En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) que son parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes desde los 18 años.
 
De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites y de que puedan incorporarse lo más pronto posible a la vida laboral e impulsar la cultura tributaria.

Lee también Cómo sacar una cita en el SAT y la e.firma

¿Cuánto te cobran si eres mayor de 18 años y no tienes RFC?

En caso de que no saques tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) cometerías al menos una infracción fiscal. Según el artpículo 79 del Código Fiscal de la Federación: "Son infracciones relacionadas con el registro federal de contribuyentes las siguientes: I. No solicitar la inscripción cuando se está obligado a ello o hacerlo extemporáneamente, salvo cuando la solicitud se presente de manera espontánea. Se excluye de responsabilidad por la comisión de esta infracción a las personas cuya solicitud de inscripción debe ser legalmente efectuada por otra, inclusive cuando dichas personas quede subsidiariamente obligadas a solicitar su inscripción".

Y el artículo 70 agrega que: "a quien cometa las infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes a que se refiere el artículo 79, se impondrán las siguientes multas: I. De $3,870.00 a $11,600.00, a las comprendidas en las fracciones I, II y VI".

Por ello, es que te sugerimos que si consultes cómo inscribirte al RFC ante el SAT para que evites problemas más adelante.

Lee también ¿Necesitas tu RFC? Así puedes tramitarlo en línea
Lee también ¿En qué consiste el nuevo Régimen de Confianza y cómo ayudaría a los pequeños contribuyentes?

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones