Retrocedió 0.1% economía mexicana en julio
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Retrocedió 0.1% economía mexicana en julio

26/09/2019
08:17
Rubén Migueles
-A +A
Por grandes grupos de actividades, las actividades industriales descendieron 0.4%, después de que en junio había logrado un crecimiento mensual de 1.1%, dio a conocer el Inegi

La economía mexicana inició el tercer trimestre del año en terreno negativo, producto del retroceso en las actividades industriales y del sector servicios, de acuerdo con los datos más recientes dadas a conocer por el Inegi

El Indicador Global de la Actividad Económica (un aproximado al PIB mensual) disminuyó 0.1% en términos reales en el séptimo mes del presente año respecto al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en junio había reportado una alza mensual de 0.2%.

Por grandes grupos de actividades, las actividades industriales descendieron 0.4%, después de que en junio había logrado un crecimiento mensual de 1.1%.

Las actividades terciarias relacionadas con el comercio, transportes y otros servicios reportaron una baja mensual de 0.1% en julio, disminución similar a la registrada un mes antes.

Finalmente, las actividades agropecuarias registraron un repunte mensual de 3.5%, luego de que en junio tuvo un retroceso de 1.8%.

En términos anuales, el IGAE registró una caída real de 0.6% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las industriales se redujeron 2.8%, con lo que acumula diez meses consecutivos a la baja, mientras que las agropecuarias se incrementaron 4.1% y las actividades terciarias relacionadas con los servicios aumentaron 0.2% con relación a julio de 2018.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios