¿Qué le preocupa al secretario de Hacienda para el 2020?
Arturo Herrera asistió al sorteo fiscal El Buen Fin 2019. Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

Retraso en ratificación del T-MEC no afectará expectativas de crecimiento: Herrera

05/12/2019
14:26
Leonor Flores
-A +A
Al secretario de Hacienda se le preguntó por qué estaba tan pensativo en la  ceremonia del sorteo fiscal, y qué era lo que más le preocupaba para el próximo año

El retraso en la ratificación del T-MEC no afectará las expectativas de crecimiento para la economía mexicana, sostuvo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
 
“No, el tema está todavía bajo discusión; yo tuve ayer conversaciones con mi par de Estados Unidos, hay un tema y uno solo que lo está deteniendo y eso ilustra los retos muy claramente”, dijo en entrevista.
 
En el marco del sorteo fiscal El Buen Fin 2019, estimó que en caso de que no pudiera pasar en las pocas sesiones del Congreso norteamericano este año, muy probablemente sería en enero.
 
“Nosotros creemos que pase lo más pronto posible, pero tal como lo estamos viendo hoy, es cuestión de semanas o ahorita o en enero, lo cual no impactaría en gran medida para un tratado que tiene una vida esperada de 16 años”, estableció.

También lee: Hacia una economía sin política económica
 
Durante la rueda de prensa, se le preguntó por qué estaba tan pensativo en la  ceremonia del sorteo fiscal, y qué era lo que más le preocupaba para el próximo año, a lo que respondió:
 
“No, no estaba pensativo, estaba pensando qué decir”, afirmó.
 
Pero para el 2020, señaló que como titular de la SHCP, se trabajará para asegurar que en un contexto de desaceleración, se impulsarán las dos armas con que cuentan.
 
La primera y que en su opinión es la más importante: la infraestructura. 

También lee: Ratifican incremento de impuestos en el Paquete 2020 para la CDMX
 
“Hemos venido teniendo diversas iniciativas y lo que estamos haciendo en la secretaría de Hacienda son dos cosas: asegurarnos que las iniciativas de infraestructura se implementen lo más pronto posible. El segundo motor es el consumo, indicó al mencionar que los alentadores resultados del  Buen Fin 2019.

whatsapp_image_2019-12-05_at_13.26.281.jpeg
Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL 

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios