16 | FEB | 2019
Gustavo de Hoyos, Presidente de la Coparmex, aseguró que restringir contratación de ex funcionarios debería ser excepcional
Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL

Restringir a ex funcionarios integrarse al sector privado pone diques al talento: Coparmex

13/02/2019
16:56
Ivette Saldaña
-A +A
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirma que si se tiene evidencia de que algún funcionario del pasado o del presente ha incurrido en ilegalidad, que se actúe conforme a derecho, pero dijo que no se pueden hacer acusaciones “ligeras y dogmáticas”

"Debieran ser 'excepcionales' las restricciones para que ex funcionarios de gobierno trabajen en la iniciativa privada, de lo contrario sería imponer 'diques' que restringirían el talento", afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

“Sugerir que un funcionario que ha vivido honestamente, que ha servido al Estado mexicano, deba estar 10 años en la banca, para decirlo coloquialmente, nos parecería un exceso”, añadió el líder del sindicato patronal.

Añadió que “no debe haber diques entre el talento legítimo de los funcionarios y empleados honrados de uno u otro sector”, debiera haber un “libre flujo de talento del sector público al privado”.

Las restricciones, dijo, debieran ser excepcionales, por períodos razonables y sólo en la medida que las decisiones que asumieron tengan un impacto directo y específico en los sectores o en una o varias empresas.

Consideró que es excesivo pensar en imponerles una veda de 10 años a los ex funcionarios al impedirles que trabajen en el sector privado, tal y como se pretende hacer en la iniciativa de ley que dijo el gobierno federal se presentará.

Al encabezar la instalación de la mesa técnica de seguimiento a los 11 compromisos anticorrupción, Gustavo de Hoyos comentó que “si se tiene evidencia o indicio de que algún funcionario del pasado o del presente ha incurrido en ilegalidad, que se actúe conforme a derecho”, pero dijo que no se pueden hacer acusaciones “ligeras y dogmáticas” porque solamente deterioran la confianza entre el sector público y el privado.

Por lo que hizo un llamado al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador a que emita comentarios que llamen a la concordia, pero que no polarice y descalifique sin fundamentos.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios